Con la finalidad de mejorar su experiencia de
navegación esta web contiene cookies.
Más información
Gestionar Cookies Cerrar

es_ES ca
El Ginebró banner

Restaurante Vilopriu - El Ginebró

Granja escuela

El Ginebró granja

La granja escuela

Nuestra casa se inauguró en abril del 2005, está dirigida por Margarita y Juan, la cocina y el mantenimiento general va a cargo de la familia que reside. Nuestra empresa, El Ginebró, de hecho, es una antigua masía de 1708 rodeado de 2,5 hectáreas de campo y bosque totalmente vallado, recientemente restaurado y adaptado como granja escuela.

Estamos situados en el término municipal de Vilopriu, rodeados de unos encantadores campos y bosques a pocos kilómetros de la playa. A pesar de estar situaos en un entorno rural, no representa ningún peligro para nadie, ya que la finca está completamente vallada, lo que la hace ideal para niños pequeños.

Sobre la altitud y la climatología, podemos decir que en El Ginebró estamos a unos 95 metros de altitud y disfruta del clima propio de L'Empordà mediterráneo. La temperatura media anual es de 15.º C. No hay ningún mes de invierno duro, pero hay tres meses (diciembre, enero y febrero) de condiciones que podríamos llamar muy hibernales. El verano es bastante largo y el otoño muy benigno.

En esta web, podrás recibir toda la información necesaria sobre nuestra granja escuela.

El Ginebró zona recreo

Las zonas de recreo

En la zona de recreo podemos encontrar un reparto muy variado para practicar todo tipo de juegos y deportes: fútbol, voleibol, baloncesto, mini-baloncesto, tenis, ping-pong, dos parques infantiles para diferentes edades, pista americana, cabañas, piscina, etc. Todo totalmente adecuado al reglamento para asegurar el buen estado de las instalaciones y de la seguridad de los y las niños y niñas.

Además, a unos 800 metros de nuestras instalaciones se encuentra la piscina municipal y la zona deportiva del pueblo, que también dispone de pista baloncesto y de fútbol entre otros. En todo el recinto, en El Ginebró planteamos multitud de actividades para los niños, repletas de aventuras, aprendizaje y diversión.

Personajes enigmáticos como la bruja de Vilopriu, el bandolero Menut de Pins o el duende Ginebret, harán estar los niños al acecho, o de otros históricos como Aquiles o el propio César, harán a los niños y niñas sentirse por una vez griegos o romanos.

Entonces, con los talleres de aprendizaje con la naturaleza, la cultura y de compromiso con la tierra, los pequeños podrán adquirir conocimientos muy valiosos a su edad en referencia a todos estos aspectos.

Además, está la disponibilidad de hacer actividades en referencia a amplios temas como el medio ambiente, el inglés, manualidades, la energía, la aventura, los deportes, juegos de agua, productos caseros y un largo etcétera para hacer de la estancia, todo un aprovechamiento.

Estructura de las diferentes estancias de la casa

El Ginebró estancias casa

Comedor:

Comedor polivalente de 231 m2 con capacidad para 200 personas. Está rodeado de vidrio lo que le da mucha luminosidad, ventilación y magníficas vistas. Tiene acceso al patio mediante 3 puertas antipánico que hay a lo largo del comedor. Al lado está la puerta que comunica con la cocina y más abajo hay unos lavabos.

Cocina:

Cocina industrial muy bien equipada preparada para trabajar tanto a nivel de restaurante como de granja escuela (damos los dos servicios).

Masía:

Encontramos una terraza y un porche. Aunque la masía se ha adaptado como granja escuela hemos respetado al máximo la estructura y la estética de la casa. Dentro hay una sala de estar y una sala de actividades. Al fondo están las habitaciones: 3 de 4 plazas y 3 de 6 plazas. Ventilación exterior y algunas con una esquina de pared de piedra que con el techo de color azul le da un ambiente muy cálido. A un lado están los lavabos con ventilación exterior y alicatados con agua caliente. En una esquina de la casa hay una salida de emergencia.

Planta baja:

En la entrada encontramos una sala rodeada de cristal, a la derecha hay un pasillo cerrado donde se encuentra la enfermería con baño adaptado para minusválidos. Entonces encontramos una habitación de 12 plazas, 1 de 10, 2 de 8 y 1 de 4 plazas. Todas las habitaciones tienen balcón para salir al patio exterior. Las literas con barandillas y escalera, cortinas ignifugues y buque para los enseres personales. Delante encontramos dos bloques de aseos. En uno hay 3 duchas, 2 WC y 4 lavabos con agua caliente. En el otro hay 2 duchas, 3 WC y 4 lavabos. A cada lado del pasillo hay una puerta antipánico que sale fuera. Detrás de este anexa encontramos los aseos exteriores y más abajo 2 lavaderos para lavar la ropa.

Primera planta:

Hay 1 habitación de 26 plazas, 1 de 10, 3 de 8 plazas (dos de ellas son para maestros con baño dentro) y dos de 6 plazas. Hay dos bloques de aseos, con duchas y WC.

EL GINEBRÓ

©2017Todos los derechos reservados

powered by

PaginasAmarillas.es